Lo que las empresas más grandes están trabajando : Marketing Relacional

Businessman drawing strategy concepts

 

En el Marketing sabemos que todo buen producto hace que las cosas funcionen y que con un exclente precio las cosas vayan viento en popa. Philip Kotler dejó muiy claro que las 4P son algo fundamental pero esto si bien fue trascendental antes no es suficiente hoy en día. Ahora la diferencia se genera en el trato al cliente, el Marketing Relacional es justo eso.

Como en un restaurante por ejemplo, la experiencia de un cliente es percibida en base al servicio que se brinda, la atmósfera, la música, la estructura del local, entre otras cosas.

Sin ir muy lejos uno de los excelentes trabajos que todos podemos conocer es Starbucks, sin lugar a dudas, se puede notar una gran calidad en la atención, de lejos muy superior a la de cualquier empresa hoy en día.

Con el Marketing Relacional las empresas buscan marcar la diferencia con el fin de captar mayor cantidad de clientes y al mismo tiempo lograr fidelizar con los que ya cuentan. El Marketing Relacional sin duda busca que la CX (Customer Experience) sea lo más increíble posible, creando una atmósfera en la que el cliente se sienta de la mejor forma posible, siendo la atención lo que marque la diferencia.

En lo que respecta a tiendas de joyas podemos ver dos casos: una en el que la tienda simplemente se limita a venderlas y en otra en la que cada vez que un potencial cliente se acerca a comprar, se le invita a darle una  atención personalizada para explicarle al detalle cada tipo de joya, esto sin duda genera que incluso el precio de la joya aumente.

El Marketing Relacional es uno de los temas importantes en las empresas hoy en día, dado que es una de las formas en la que pueden diferenciarse con otras marcas. Esto gracias a que se generan emociones y toda compra se basa en ello.

Para terminar sobre el Marketing Relacional cito a Mahatma Gandhi, «Un cliente es el visitante más importante en nuestras instalaciones. Él no depende de nosotros. Nosotros dependemos de él. Él no es una interrupción en nuestro trabajo. Él es el propósito de la misma. Él no es un extraño en nuestro negocio. Él es parte de ella. No le estamos haciendo un favor al servirle. Él nos está haciendo un favor al darnos la oportunidad de hacerlo.

Cuéntanos ¿Qué empresa sientes que posee el mejor Marketing Relacional?

 

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